Los mejores 9 beneficios de la cerveza

Los mejores 9 beneficios de la cerveza

Históricamente la cerveza fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios. Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de IV milenio a. C. fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (actual Irán). Algunos historiadores se ubican conjuntamente con la aparición del pan entre 10 000 a. C. y 6000 a. C. 

Es una bebida que a estado con el hombre desde hace muchísimo tiempo con un sabor exquisito y además una variedad considerable pero además de lo anterior, ¿Cuáles son los beneficios de la cerveza para la salud? , tomando en cuenta este punto de partida ¿Cuanta cantidad de cerveza se recomienda tomar?

 

1)- Disminución del colesterol:

Se ha encontrado un efecto beneficioso en la concentración de HDL (colesterol bueno), produciendo  un incremento del mismo. En cuanto al LDL(colesterol malo), se ha visto un efecto antioxidante, disminuyendo la oxidación del LDL, ayudando de esta manera a su eliminación por procesos naturales en el cuerpo humano. Como ya se ha visto, aunque el alcohol tenga un claro efecto oxidativo, el consumo moderado de cerveza, por su contenido en polifenoles, tiene un efecto global antioxidante, ya que los polifenoles atenúan el efecto pro-oxidativo del alcohol y disminuyen la actividad superoxidativa.

 

2)- Previene la arteriosclerosis

Arteriosclerosis significa: Alteración vascular que se caracteriza por el endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales, causado por altos niveles de colesterol dañino en sangre, la cerveza tiene un  efecto beneficioso sobre los marcadores inflamatorios, por su disminución de los niveles de CRP, IL-1a y fibrinógeno, dando origen a procesos antinflamatorios en las paredes arteriales.

cerveza

3)- Disminución de la presión Arterial

El efecto inmediato del consumo de cerveza es una disminución reversible de la tensión arterial, debido a los procesos antinflamatorios.

 

4)- Evita el riesgo de padecer hipertertensión

El efecto a medio y largo plazo del consumo de cerveza consumo moderado es una disminución del riesgo de padecer hipertensión.

 

5)- Disminución de riesgo de infarto del miocardio

El consumo moderado de la cerveza, por su contenido alcohólico y de polifenoles actuando conjuntamente, provoca en el individuo una mejora de la función endotelia. Es importante destacar el papel del endotelio como secretor de óxido nítrico (NO), un potente vasodilatador que en disfunciones endoteliales puede disminuir, lo que significa un factor de riesgo para la circulación de riesgo coronario junto a las dislipidemias (infarto de miocardio).

 

6)- Colabora con la coagulación sanguínea y la eliminación de coágulos

El plasminógeno es el componente central del sistema cervezafibrinolítico del organismo, es decir, actúa en la disolución de coágulos sanguíneos de craneados y otros organismos eucariotas. En humanos, la concentración de plasminógeno es entre 1.5 a 2 µmol/l. El consumo moderado de cerveza causan una disminución en los niveles de fibrinógeno y una mejora de la función fibrinolítica. La cerveza además inhibe el poder de adherencia de plaquetas, disminuye la agregación plaquetaria  disminuye la viscosidad de la sangre y disminuye también el estado precoagulante.

 

7)- Disminución de accidentes cerebrovasculares

Al mejorar la coagulación sanguínea y la eliminación de coágulos evita la que se formen y disminuye  el posible riesgo para el cerebro.

 

8)- Ayuda a disminuir el Alzheimer y Parkinson

Investigadores de la Universidad de Lanzhou, en China, aseguran que la sustancia química llamada xanthohumol, que se encuentra en algunas plantas secas utilizadas para la fabricación de cerveza y algunas bebidas gaseosas, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia, como el Alzheimer y el Parkinson.

 

9)- Corazón sano

Mejora los niveles de HDL colesterol bueno y disminuye el colesterol malo LDL, esto protege al corazón, disminuye el riesgo de posibles eventos cardiacos, como infartos.

Para aprovechar las ventajas mencionadas anteriormente, según los expertos se recomiendan no sobrepasar las de 2 cervezas diarias, les recuerdo que la cerveza negra posee más cantidad de vitaminas y minerales, que la cerveza light, y la cerveza regular.

También es muy recomendable con un consumo moderado de cerveza diario la aplicación de la dieta mediterránea.

Aquí les presente una razón más para degustar y disfrutar de la cerveza.

 

¡Salud!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *