Las mejores marcas de cerveza inglesa


Inglaterra es uno de los países que posee más antigüedad en la fabricación de la cerveza, según los conocedores sus cervezas son  de las mejores del mundo de ahí su gran fama,  ¿En qué año según los registros se empezaron a fabricar?  ¿Cuáles son sus tipos? Y ¿Cuáles son las marcas más conocidas?.

La fabricación de la cerveza inglesa inicio en el pueblo de Faversham, actividad realizada por los monjes alrededor del año de 1147 esta  costumbre fue continuada gracias a las mujeres que producían una cerveza en pequeña escala en los hogares, cerveza que llamaron (Ale women) según registros del siglo XIV, la tradición de la fabricación de cerveza en Faversham tubo como fruto la primera y más antigua cervecería en Inglaterra en el año 1698 llamada Shepherd Neame.

Los tipos de cerveza que se fabrican en Inglaterra son:

  • Mild ale: es uno de los estilos más antiguos de las ales (cervezas) de Inglaterra. Aunque originalmente el término se refería a una cerveza “joven” o no madura, hoy se refiere más bien a que tenga menos lúpulo y que se usa una cebada ligeramente malteada.

 

  • Bitter: es un tipo de cerveza inglesa, derivada originalmente de la Pale Ale (cerveza inglesa pálida). Una versión más fuerte de la misma se ha convertido en una popular cerveza en botella. El ingrediente principal es cebada malteada, agregándose lúpulo para mejorar las características, y para dar un olor y gusto distintivos.

 

  • Pale Ale: Muy similar a la Indian Pale Ale ver a continuación despues de la lista de clases de cerveza.

 

  • Brown Ale: es un tipo de cerveza de fabricación, herencia de las adaptaciones caseras americanas de la elaboración de la cerveza de ciertas ales del norte de Inglaterra. Su gama de color abarca desde el ámbar profundo al marrón. Los sabores de caramelo y de chocolate son evidentes, debido al uso de la malta.

 

  • Old Ale: Un estilo sobre todo inglés de cervezas Ale, las Old Ale son muy consistentes, tienen cierta tendencia a ser dulces, son generalmente oscuras, y su sabor es generalmente bastante fuerte. Su cuerpo, sabor y dulzor característicos deriva del hecho de que no están fermentadas totalmente, dejando una cantidad más grande del azúcar de malta en la cerveza. Las Old Ales tienen una alta graduación alcohólica, casi invariable están por encima del 5%, y normalmente 10% o más.

 

  • Barley Wine: (vino de cebada) es el modo con el que se califican a ciertas ales (cervezas) inglesas, debido a su especial fuerza. Pueden alcanzar una graduación alcohólica del 12% del volumen. Su dulzor natural se equilibra generalmente con un grado de amargura de lúpulo. En algunas, el dulzor de la malta también es equilibrado por el sabor amargo del alcohol. Esta cerveza se pretende que se beba a sorbos lentos para apreciar el sabor de su carácter  afrutado, y envejecido. Estas cervezas se elaboran a veces para celebrar acontecimientos y, debido a su alta graduación, algunos vinos de cebada se añejan durante más de 25 años.

 

  • Scotch Ale: es el nombre por el que se define la cerveza elaborada en Escocia. Históricamente, en Escocia era imposible de cultivar lúpulo que estuviese mínimamente bien; la necesidad de importar lúpulo y el clima frío de Escocia produjo una cerveza en que la malta era predominante, con la fermentación de la levadura más limpia que la cerveza Inglesa. Originalmente, el estilo de las cervezas escocesas estaba hecho con malta ligeramente marrón, mirto de los pantanos en lugar de lúpulo para la amargura. Después los elaboradores usaron más malta tostada y cebada sin maltear para el color. La cerveza escocesa moderna tiene menos amargura, y un sabor más dulce o tal vez afrutado debido al mayor uso de la malta. Algunas pueden tener un gusto ligeramente ahumado.

 

  • Ale Irlandesa: Lared ale, conocida también como Irish red ale, es un tipo de cerveza ale original de Irlanda. Su ligero color rojo es debido al tostado de la cebada además de la malta. Las cervezas normalmente son bajas en alcohol (3,5 % es lo típico), aunque se elaboran versiones más potentes para su exportación.La red ale sabe menos amarga que las ales inglesas, con un sabor malteado y a caramelo.

 

Una de sus cervezas más particulares es la Indian Pale Ale (IPA) es una cerveza tradicional inglesa de tipo Ale pálida y espumosa, con un alto nivel de alcohol y lúpulo, esta cerveza fue creada cerca del año 1790, debido al problema que presentaba la cerveza Ale regular en el momento que era transportada en largos viajes atravez del océano, especialmente en climas cálidos, tendía a dañarse, se ponía agría, este problema fue resulto con la creación de la Indian Pale Ale por los maestros cerveceros ingleses con el fin de solucionar ese difícil problema.

 

Estas son las mejores marcas de cerveza inglesa:

New Castle (Brown Ale)marcas de cerveza

Bass (Pale Ale)

marcas de cerveza

Bombardier (Bitter)

marcas de cerveza

Carling (Lager)

marcas de cerveza

Fuller’s (Ale)

marcas de cerveza

Marston’s: (bitter)

marcas de cerveza

John Smith’s: (bitter)

marcas de cerveza

Hobgoblin (Ale)

cerveza inglesa

Old Speckled Hen (Ale)

cerveza inglesa

Young’s Double Chocolat (Stout)

cerveza inglesa

Eden Pure (Ale)

cerveza inglesa

Waggle Dance (Pale Ale)

cerveza inglesa

 

Lo anterior es un poco de la historia de la cerveza en Inglaterra, los tipos de cerveza que se fabrican con sus características y sus mejores marcas, traten de probar algunas, realmente vale la pena.

 

¡Salud!

 

 

Please follow and like us:

1 opinión en “Las mejores marcas de cerveza inglesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *