La cerveza más fina

La cerveza más fina

La cerveza que se ha ganado la fama de ser la cerveza más fina a nivel

mundial es nada más y nada menos que la conocidísima Cerveza Corona Extra o también conocida en España como la Coronita, que mas adelante les contare el porqué del cambio de su nombre en ese país.

La cerveza Corona extra realmente se ha ganado esa fama, porque posee características que la distinguen a diferencia de las muchas otras cervezas que existen  en el mercado, empecemos por una de ellas, su envase, todos los amantes de la cerveza sabemos que las cervezas en su último proceso de elaboración se mantienen alrededor de 30 días o más, hasta que se ingieren, en un envase de vidrio oscuro, preferiblemente botella de vidrio café, para evitar que los rayos de los afecten la composición de los ingredientes como lúpulo, levadura, entre otros, y termine afectando el sabor, pero a los creadores de esta estupenda cerveza no les importo, y por lo contrario con su característico envase transparente dan el siguiente mensaje “¿por que usamos una botella transparente? Porque cuando tu usas los mejores ingredientes, no tienes nada para ocultar”  esto lo dice su fabricante, como punto interesante viendo lo anterior han descubierto la forma para que sus ingredientes no se degraden y de esta forma su sabor siempre siga siendo el mismo.

Además nos han vendido la excelente y deliciosa idea de mezclar la Corona extracerveza corona con limón (miche lada),  la cual hizo que mas consumidores se hicieran fieles a la marca, al probar esa rica combinación de sabores, que con otras cervezas de otras marcas simplemente no se logra. No existe documentación del inicio de este ritual de consumir la cerveza corona con limón, sin embargo hay algunas posibles razones de su origen, una de ellas es que al tener un sabor suave, el limón le da más sabor su sabor se potencia, otra es que originalmente la tapa de metal dejaba el borde con cierto sabor y se servía con un trozo de limón para limpiarlo, también que fue una campaña de marketing de la cervecera, ya que el limón le daba cierto estilo que generaba intriga y otra  posible razón es que los surfistas del norte de México ya tenían la costumbre de ponerle limón a las cervezas, y los surfistas de Estados Unidos que viajaban a México se llevaron la idea a casa.

Un poquito de historia de la cerveza más fina del mundo, entre los años 20´s y  30´s , unos añitos después del lanzamiento de esta cerveza el área de marketing de esta marca que hay que mencionar que es excelente, logro posicionar y aumentar las ventas del producto, por medio de venta de calendarios, destapadores, además fue la primer cerveza en realizar anuncios de neón para los bares, colocándola así como la cerveza líder en su país  natal México.

Para los años 40´s fueron la primera cerveza en imprimir su nombre directamente en la botella y no en etiquetas como tradicionalmente se hacía en el mercado. Esto lo realizaron aprovechando el relanzamiento de la marca al naming de Corona Extra.

Desde hace ya unos años se dedicaban a usar los patrocinios como marketing, es asi como para los años 50´s patrocinaban equipos de futbol y festivales como la Caravana Corona. Para esos años empresa Grupo Modelo construyo una escuela para los trabajadores en uno de los programas de responsabilidad social corporativa más conocidas en su país de origen México.

Más adelante para los años 70´s y 80´s inicio su expansión a  mercados internaciones, iniciando por Estados Unidos, en sus regiones con más inmigrantes como Arizona, California, Nuevo México y Texas. Para llegar al resto del país  la marca tuvo que afrontar un largo proceso judicial ya que en Puerto rico existía una cervecería llamada Corona también. Finalmente para el año 1979 obtienen los derechos para utilizar el naming en el resto del país. Posteriormente en los 80´s se empezó a exportar a regiones como Europa y América del Sur. El dato que les prometí contar al inicio de porque en España se llama Coronita, es debido a que la palabra Corona está registrada legalmente a nombre de la realeza española, y esta palabra solo se puede usar para este fin.

corona extraEn el año 1997 se convirtió en la cerveza extranjera más consumida en Estados Unidos por encima de la destacada marca holandesa Heineken.

En los años siguientes la marca le sigue apostando al patrocinio de eventos deportivos y además ya ha ido mas allá de la pantalla chica, también ha estado presente en película s taquilleras como Rápidos y furiosos.

México es el país que más cerveza exporta y mantener esa producción exige tener una de las infraestructuras cerveceras más grandes del mundo, solo una de sus fábricas en 24 horas produce hasta 20 millones de cervezas.

Según sus fabricantes “Actualmente se vende en más de 180 países en los cinco continentes De acuerdo con el ranking Best Global Brands, Corona se encuentra entre las tres marcas de cerveza más valiosas del mundo y es la única marca latinoamericana en figurar entre las 100 más valiosas del planeta.”

¿Cuántas calorías tiene una cerveza corona? Tiene aproximadamente 143 por cada botella de 350 ml, contenido etílico de 4,5%.

Así bien si ya has tenido el gusto, de probar esta increíble y sabrosa cerveza, con este artículo la habrás recordado, y estarás deseando una, si no la has probado te animo a hacerlo, no por nada es considerada una de las mejores cervezas del mundo.

 

¡Salud!

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *