Cerveza negra ¿Cerveza que ha recibido mucho sol?

Cerveza negra ¿Cerveza que ha recibido mucho sol?

Cuando algunos de nosotros escuchamos este término cerveza negra una infinidad de cosas e imágenes nos pueden pasar por la cabeza algunas imágenes divertidas o tal vez algunas sacadas de alguna no muy buena película de terror, así es puede volar la imaginación,  con mas razón cuando se trata de una fría y refrescante cerveza, ¿Qué es la cerveza negra? Este tipo de cerveza ¿De dónde es originaría?

En el caso de la cerveza negra ¿Cuáles serán las más famosas? y sus presentaciones por supuesto no nos pueden faltar.

La cerveza negra es un tipo de cerveza opaca de color muy oscuro, de aquí cerveza negrasu nombre, su color se debe al uso de maltas de color oscuro durante su elaboración, estas maltas adquieren su color oscuro durante su proceso de tueste, su sabor se considera fuerte, su tipo es lager (es un tipo de cerveza con un sabor pronunciado que se suele y también se recomienda tomarla fría, su fermentación se realiza en condiciones más lentas que otros tipos de cerveza, para su fabricación se usan levaduras especiales.)
El origen de la cerveza negra esta en Alemania específicamente en las ciudades de Sajonia y Turingia, elaborada desde la edad media,  la primera mención conocida es de Brunswick del año 1390, y en Turingia fue en el año 1543, para hacer esta cerveza negra se utiliza la técnica Braunschweiger Mumme.

La cerveza negra normalmente tiene de 4,8% a 5% contenido de alcohol, ¿Cuántas calorías tiene una cerveza negra? Tiene aproximadamente 169 calorías por cada 350 ml corresponde a una botella normal de cerveza.

 

Algunas de las más famosas cervezas negras, son:

  • cerveza negraCerveza negra modelo también conocida como modelo negra con 5,3%, pertenece al Grupo Modelo de ahí su nombre.
  • Bamberg schwarzbier esta cerveza es hecha en Brasil por la fábrica Bamberg con 5% de alcohol.
  • Cerveza Litovel Schwarzbier Premium Dark fabricada en la Republica Checa con 4.8% de alcohol por Litovel.
  • La Alemana Waldhaus Jubiläums Dunkel con un 5% de alcohol fabricada por Waldhaus.
  • Cerveza Ushiku Brewery Dunkel fabricada en japon con 5% de alcohol fabricada por la casa cervecera Ushiku.
  • La Rumana Cerveza Ursus Black fabricada en Rumania con un 6% de alcohol hecha por la cervecería Ursus.
  • La icónica cerveza Guinness fabricada por la cervecería Guinness Dublín Irlanda, esta es de tipo porter pero de igual forma posee mucho prestigio, sobre todo la cerveza Guiness original con 5% de alcohol.
  • La cerveza belga Leffe Brown, con 6.5% de alcohol, hecha por la cervecería Leffe, considerada una de las mejores o la mejor cerveza belga.

Las anteriores son algunas de las mejores y más conocidas cerveza negra del mundo, sin embrago hay infinidad de marcas quizá más fáciles de conseguir, incluso se puede conseguir cerveza artesanal de tipo negra o black beer,  en las cervecerías caseras.

Los tipos de presentaciones más usadas por las cervecerías para este tipo de cerveza son:

  • Botella de cerveza, envase de vidrio de color transparente también hay opaco. De diferentes tamaños el clásico es de 350ml.
  • Lata de cerveza fabricada en aluminio, con muchas variedades de tamaños.
  • Barriles de cerveza, material metálico, hay ediciones especiales en madera, este tipo son los más usados por los dispensadores de cerveza en los bares y Pubs.
  • Envase de cerveza plástico, no son muy usuales pero los hay.

Los que nunca han disfrutado de una cerveza negra o dark beer espero que después de este artículo la prueben, es una cerveza con un sabor diferente con un sabor intenso y con un gusto final un poco dulce.

Al igual que todas las cervezas tienen su gusto particular,  todas y cada una de ellas merece que la disfrutemos.

¡Salud!

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *