Cuantas calorías tiene una cerveza.

¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

Seguramente alguna vez te ha sucedido, cuando has ido a una fiesta,  un bar, en la casa de un amigo, un restaurante, o donde hayas decidido tomarte unas cervezas, en ocasiones surge la pregunta  ¿la cerveza engorda? ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?  ¿Hay cerveza sin calorías? ,  afecta la cantidad de alcohol que tenga la cerveza (Alcohol Cerveza).

La cerveza light tiene ¿menos calorías? que la normal. En este artículo intentaremos responder estas preguntas y otras más.

Aunque se cree  que la cerveza engorda mucho y que va en contra de las personas que se cuidan con su ingesta de calorías esto no es del todo cierto. La cerveza tiene pocas calorías también posee pocas grasas saturadas en comparación con otros alimentos. Para que te des una idea algunas bebidas gaseosas poseen más calorías.

Este es el caso de la cerveza vs gaseosa.

cuantas calorias tiene una cervezaLos expertos en nutrición mencionan que cada 100 ml de cerveza poseen alrededor de 43 calorías, por lo que un vaso de 250 ml tiene cerca de 90 calorías.

En cambio las gaseosas promedio poseen por vaso de 90 a 120 calorías.

Por lo que vimos anteriormente si pensamos en que si la cerveza engorda la respuesta sería:

En comparación con las gaseosas la cerveza nos hará engordar menos, y para los amantes de este precioso líquido no queda duda que el sabor y la textura no tiene comparación.

Pero si eres de los que se preocupan por quemar las calorías extra que ingeriste al tomar esa cerveza o cervezas, una de las soluciones más sencillas será que des un pequeño paseo en el cual vayas caminando a un paso moderado por 20 minutos, tiempo que será suficiente para quemar las calorías, provenientes de un delicioso vaso de cerveza.

En este momento no existe la cerveza sin calorías lo más cercano sería la cerveza 0,0  que tiene menos calorías que la cerveza regular, producidas por algunas casas cerveceras que logran tener entre 12 y 30 calorías por cada 100 ml en comparación a la cerveza común una disminución en el mejor de los casos de 31 calorías por cada 100 ml representando un 72% menos de calorías, esto suena casi perfecto para algunos, para otros tiene el inconveniente que tiene muy poco contenido de alcohol en relación a la cerveza normal, algunas andan rondando el 1% de valor etílico.

La cerveza light tiene menos calorías y en algunas ocasiones menos alcohol cervezaalcohol que la cerveza regular, el vaso de la cerveza light tiene un promedio de alcohol de 2,4% a 3,5%, inferior al 4% o 5% de la cerveza regular, las calorías de una cerveza light en un vaso 250 ml es de aproximadamente 74 calorías y en el caso de la cerveza regular 90 calorías por 250 ml. Efectivamente la cerveza light tiene menos calorías y menos alcohol que la cerveza normal, si estás buscando cuidar de tu peso sin eliminar el alcohol de este elixir de los dioses esta sería una buena opción.

 

La cantidad exacta de calorías de la cerveza depende de cada casa cervecera, pero en términos generales se puede observar que las cantidades aproximadas de calorías responden a lo siguiente:

Tomando de medida un vaso 250 ml

Cerveza (Regular)      90 calorías

Cerveza (Light)           73 calorías.

Cerveza 0,0                 12 calorías.

Pongámoslo en perspectiva un plátano de tamaño mediano (Banano) tiene 80 calorías.

Cualquiera de las 3 opciones de cerveza que escoja disfrútela como debe ser.

 

¡Salud!

Please follow and like us:

1 opinión en “Cuantas calorías tiene una cerveza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *